Misión.
Crear y proveer recursos de formación pastoral —prácticos, accesibles y profundamente arraigados en la experiencia— para equipar a agentes pastorales, laicos y religiosos en su misión de acompañar eficaz y compasivamente a quienes sufren, fortaleciendo así el cuerpo de la Iglesia.
Visión.
Ser un referente global de formación pastoral que, a través de recursos innovadores y un espíritu de colaboración, inspire y equipe a una vasta comunidad de agentes de consolación. Una comunidad que ayude eficazmente a cada persona a descubrir una relación más íntima con Dios, a discernir su voluntad en el mundo y a encontrar esperanza en medio de las pruebas.
Valores.
Servicio al Servidor (Diakonía):
Profundidad Accesible:
Compasión Evangélica (Ágape):
Innovación para la Misión:
Excelencia como Gratitud:
Servicio al Servidor (Diakonía):
Creemos que la forma más eficaz de cuidar el rebaño es fortaleciendo a sus pastores.
Nuestro foco es "ayudar a los que ayudan", proporcionando herramientas que hagan su labor más fructífera y espiritualmente sostenible. Nos ponemos al servicio de los que están en la primera línea de la caridad.
Profundidad Accesible:
Actuamos como divulgadores y puentes.
Traducimos la riqueza de la teología, la espiritualidad y la psicología a un lenguaje sencillo, práctico y aplicable, sin sacrificar la profundidad.
Hacemos que la sabiduría de la Iglesia sea accesible para todos.
Compasión Evangélica (Ágape):
Nuestra motivación nace de las invitaciones de Cristo a ayudar a los que sufren (Mateo 25), enseñar todo lo aprendido de El (Mateo 28) y cuidar a su rebaño (Juan 21).
Buscamos ver y servir a Jesús en cada persona que sufre, actuando no desde la lástima, sino desde un amor compasivo que busca restaurar la dignidad y la esperanza.
Innovación para la Misión:
Abrazamos la tecnología y las nuevas plataformas de comunicación como herramientas providenciales para la evangelización.
Usamos la inteligencia artificial, los medios digitales y las redes de colaboración para llevar el mensaje del Evangelio más lejos y de forma más eficaz, a imitación de la creatividad de la Trinidad.
Excelencia como Gratitud:
Entendemos que nuestro trabajo es una respuesta al amor y los dones recibidos de Dios.
Por ello, nos comprometemos con la excelencia en todo lo que hacemos.
Ofrecer recursos de alta calidad, profesionalmente elaborados, no es una estrategia de negocio, sino un acto de gratitud y un reflejo de la belleza de Dios a quien servimos.
Fundador.
Miguel Collado
desde 1995 ha sido acompañante espiritual de personas, comunidades y de ejercicios espirituales.
Colaborador del Centro de Espiritualidad Ignaciana CEI de Chile, donde se desempeña como tallerista, acompañante en la vida y de Ejercicios.
Autor de numerosos talleres y cursos de Acompañamiento Espiritual, Discernimiento Personal, Comunitario y Socio político con un vasto número de publicaciones en youtube de retiros y reflexiones del evangelio.
Ha participado además en la diócesis de Valparaíso – Chile acompañando retiros y es colaborador del Centro de Espiritualidad Ignaciana Casa Kino, San Diego – California EE UU como tutor en formación de Acompañantes de Ejercicios, en Cristianismo y Justicia como tutor del Curso de Profundización de acompañantes de Ejercicios y facilitador de grupos en la Comunidad de Oración Contemplativa de México.
Además de su experiencia espiritual es Ingeniero, especializado en Informática y Magister en Innovación Tecnológica y Emprendimiento formado en la Universidad de Chile y Federico Santa María respectivamente